JUNTOS DONAMOS EL DOBLE DE KILOS: COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE VALENCIA

Pensar en global y actuar local es una de las claves del momento que vivimos, de ahí nuestra maravillosa y comprometida relación con el Banco de alimentos de Valencia.

La misión de este tipo de acción se puede concluir en contribuir a paliar el hambre a través de la  recogida y distribución de alimentos, luchar contra el despilfarro alimentario y contribuir a la protección del medio ambiente.

Crear un lazo de unión con la sociedad en base al desarrollo de la solidaridad es nuestro valor fundamental. Un compromiso de promoción constante mediante la gratuidad, tanto para la recepción como para el reparto de los alimentos; reparto justo y equitativo de estos entre las asociaciones legalmente reconocidas que ayuden a los más desfavorecidos.

Que no haya niño sin regalo de Navidad.

Alianza Social cada año realiza una campaña de recogida de juguete y ropa, cuyo objetivo principal es hacérselos llegar a aquellas familias que, debido a la difícil situación que atraviesan, se ven incapaces de adquirirlos para sus hijos y lograr, con esta acción solidaria. Que todos los niños puedan adquirir un juguete por Navidad.

Los juguetes ocupan un papel indispensable en el aprendizaje de los niños. Son vehículos de emoción y entretenimiento y, a la vez, permiten que los pequeños adquieran un mayor conocimiento de su entorno y realidad. Fomentan el desarrollo cognitivo, el juego sano, estimulan la creatividad y la imaginación.

Las iniciativas de este tipo consisten básicamente en darle un segundo uso a juguetes que ya no se utilizan. Sin embargo, no se trata de desprendernos de aquello que ya no nos sirve; los juguetes que se donan deben estar en buen estado para que puedan encontrar un nuevo dueño.

De esta forma no sólo fomentamos en los niños sino también en nuestros círculos en general valores como la solidaridad, el altruismo, la conciencia social y contribuimos a un consumo responsable.