Actualidad

Alianza Galadtrans

Campaña de verano: Restricciones de circulación.

La DGT con motivo del comienzo del periodo vacacional del Verano-2019, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación “1ª Operación del Verano – 2019” y que producen una serie de restricciones de circulación para camiones, así como medidas especiales.

A partir del próximo viernes 28 de junio y coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional del Verano – 2019, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española siendo especialmente conflictivo este fin de semana que precede al inicio del mes de julio –viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio- y el lunes 1 de julio, con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.

Un total de 9.100 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) controlarán las carreteras, 300 más que en 2018, quienes priorizarán la vigilancia en las vías convencionales, donde se produjeron la mayor parte de los accidentes mortales (76%) en julio y agosto de 2018.

También se instalarán 78 nuevos radares durante este año, de los cuales 20 estarán operativos a partir del 1 de julio. Los 58 restantes, 15 de ellos de tramo, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control metrológico. Vigilarán también las carreteras 12 helicópteros y 11 drones.

Igualmente, se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia, hasta los 900.000, cifra a la que habría que sumar las pruebas realizadas por las policías locales y autonómicas.

El dispositivo especial de Tráfico también incidirá en la vigilancia del uso del móvil al volante. Para ello, contará con todos los medios disponibles: helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas “1ª Operación del Verano – 2019”.

1ª Operación del Verano – 2019”

  • Desde las 15 horas del viernes 28 de junio,
  • hasta las 24 horas del lunes 1 de julio.
Fuente: Transporte al día.