Actualidad

Alianza Galadtrans

El primer tren frigorífico directo entre España y Holanda que suprimirá al menos 1200 viajes de camiones cada año.

El primer tren frigorífico que transportará frutas y hortalizas frescas entre España y Holanda ya está en marcha, lo que reducirá  hasta 12.000 cargas en camiones en un año.

El denominado tren CoolRail donde tendrá una conexión directa únicamente para productos frescos, funcionará al menos 3 veces por semana entre la ciudad Española de Valencia y el puerto de Rotterdam.

El pasado lunes realizaron su primer trayecto entre los dos países, esto supone la perdida de 1200 viajes de camiones cada año.

Las frutas y las hortalizas frescas procedentes de España suponen un importante flujo comercial para Holanda ya que productos que hasta la fecha se transportaban en camiones refrigerados que requerían dos viajes, ahora podrán ser transportados mucho más rápidos, se reducirán el 70% de las emisiones de CO2, aunque los costes del transporte serán similares a los del camión.

El ministerio Holandés de Infraestructuras y gestión del Agua ya ha ofrecido su subsidio para el transporte de mercancías en tren durante los próximos años, lo que afectará claramente al nivel de cargas para los camiones en España y por lo tanto el numero de contrataciones será reducido.

Fuente: Transporte al día