Actualidad

Alianza Galadtrans

España ya es la segunda potencia europea en transporte internacional por carretera

España ya se ha colocado como la segunda potencia europea que realiza más transporte internacional de mercancías por carretera. Así lo ha señalado la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), que afirma que nuestro país representa un 16%, equivalente a 76.442 millones de toneladas por kilómetro.

La localización geográfica de España y el volumen de mercancías exportadas a los demás países de la Unión Europea incrementan notablemente su peso en el sector del transporte por carretera comunitario. Por delante sólo está Polonia, con 215.184 millones de toneladas por kilómetro.

Analizando el transporte internacional de cada estado europeo en función de las mercancías transportadas por carretera (toneladas por km), España representa un 33 %, muy por delante de otros países europeos como Suiza (14,3 %), Alemania (13,2 %), Italia (10,8 %), Francia (7 %) o el Reino Unido (4,2 %).

Los destinos principales de las exportaciones españolas, según ha revelado Astic, son Francia y Alemania; exactamente suman el 45% en toneladas por kilómetro recorrido (26,1 % y 18,7 %, respectivamente). Pero Astic también ha querido recordar, ante la situación de incertidumbre existente con el ‘Brexit’, que Reino Unido es un aliado comercial importante para España, pues representa cerca de un 12% del valor de las mercancías que salen de nuestro país.

Fuente: Transporte al día