Actualidad

Alianza Galadtrans

Fenadismer lanza un curso para el título de competencia profesional de transportista en Madrid

Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, ha lanzado un curso de preparación para el examen oficial del título de competencia profesional para el transporte en Madrid, que tendrá una duración de dos meses. Se podrá elegir horario de lunes a viernes o bien de fines de semana, según convenga al interesado.

La Comunidad de Madrid ha publicado una nueva convocatoria para realizar el examen oficial en noviembre, y con este motivo Fenadismer iniciará los cursos este próximo sábado 14 de septiembre en el caso del horario de fin de semana, y el próximo lunes 16 de septiembre, para el horario de entre semana. El curso tendrá un coste de 500€, en el que está incluido el material didáctico.

Recuerdan que para realizar dicho examen se exige que los aspirantes acrediten un nivel académico mínimo. Según el nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que entró en vigor en febrero de 2019, los candidatos deben poseer, al menos, el título de bachiller o haber cursado un grado medio o superior de Formación Profesional. Al mismo tiempo, el título de competencia profesional se exige para poder ejercer la actividad del transporte por carretera, tanto siendo autónomo como sociedad.

Para matricularse en los cursos preparatorios de Fenadismer existen dos opciones: o bien llamando por teléfono al 91 467 67 04 ext. 6, o bien de forma presencial en la sede de la Federación en Madrid (C/ Alejandro Ferrant, 3 local en Madrid, Metro Delicias o Legazpi) antes del viernes 13 de septiembre. La fecha límite para abonar la tasa para el examen es el próximo lunes 16 de septiembre.

Fuente: Transporte al día