Actualidad

Alianza Galadtrans

Furgonetas camufladas de la DGT para detectar infracciones

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha “furgonetas camufladas” en las carreteras de Galicia para detectar infracciones al volante. Una prueba piloto que si arroja resultados favorables, podría implantarse en el resto de España.

Tras la puesta en marcha de los “drones” y la posibilidad de que estos multen, la DGT sigue intentando buscar soluciones para que los conductores no utilicen dispositivos móviles al volante y que respeten las normas de circulación. La última incorporación son las “furgonetas camufladas”, las cuales no llevan ningún tipo de distintivo de la Guardia Civil, pero con dos agentes en su interior.

Uno de los agentes es el encargado de vigilar, gracias a la mayor altura de la furgoneta, que el conductor no está utilizando un dispositivo móvil, que lleva el cinturón de seguridad puesto o que respeta los límites de velocidad. En caso de infracción, avisa a otra unidad que está en la inmediaciones la cual es la encargada de parar al vehículo infractor y sancionar al conductor.

El uso del móvil al volante se ha situado como una de las mayores causas de accidentes en los últimos años y desde la Dirección General de Tráfico quieren acabar con esta peligrosa práctica. Para ello, se van a endurecer las sanciones por estas infracciones y se va a redoblar los esfuerzos para detectar a los infractores.

Fuente: Transporte al día.