Actualidad

Alianza Galadtrans

La logística y el transporte son un foco de inversión extranjera en España

La logística y el transporte se sitúan como el cuarto sector que recibe mayor volumen de financiación extranjera directa, por detrás de ventas y marketing, producción industrial e investigación y desarrollo.

Según informa Cadena de Suministro, un estudio reciente ha colocado a España como el cuarto país europeo que más inversión foránea recibe para proyectos empresariales. Por delante de nuestro país están Reino Unido, Francia y Alemania, con 314 proyectos que han tenido una inyección de fondos extranjera. Esto supone un incremento de un 32% respecto al 2017.

El aumento de las inversiones directas en nuestro país que proceden de terceros países tienen que ver especialmente con el mayor número de proyectos relacionados con el sector digital. Aunque la logística y el transporte, junto con el sector financiero, también copan un espacio importante.

Estas inversiones extranjeras directas en el segmento de la logística y el transporte en el pasado año fueron destinadas a un total de 577 proyectos de todo el continente europeo. Esto se traduce en un crecimiento anual de un 5%, y que, como ya se ha dicho, se sitúe como el cuarto segmento de actividad económica con mayor volumen de financiación foránea.

Fuente: Transporte al día