Actualidad

Alianza Galadtrans

Seminario: El Plan de Inversiones para Europa. Transporte: la gran apuesta de crecimiento

El próximo 8 de julio se realizará un seminario con la presencia de Representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) sobre “El Plan de Inversiones para Europa. Transporte: la gran apuesta de crecimiento” con el objetivo de relanzar la inversión, la competitividad y el empleo en Europa.

El seminario contará, en su primera parte, con la participación de Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España; Emma Navarro, vicepresidenta del BEI; José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; y Ann Westman, Consejera Económica de la Representación de la Comisión Europea en España.

La segunda parte del seminario contará con una sesión práctica donde participarán expertos de larga trayectoria profesional y beneficiarios de la financiación del Plan como Jesús Sierra, Director de Acciona Infraestructura; José Leo Vizcaíno, Director Financiero de Aena; Pablo Escudero Pérez, responsable de la División Económico-Financiera de Metro de Madrid; y Emilio García, Director de Innovación de Talgo; y estará moderado por Francisco Aranda, presidente de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte de España y vicepresidente de CEIM-CEOE.

Todos ellos responderán a las preguntas de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones del mundo del transporte, innovación y el desarrollo que acudan a la cita.

La Comisión Juncker lanzó hace dos años el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa. El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas (en conexiones energéticas, eficiencia energética, banda ancha, etc.), transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación.

El Plan también se dirige a pymes y mid-caps, con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasi-equity. El acto cuenta con la colaboración de la red Enterprise Europe Network, la Asociación Española de la CarreteraFENADISMERCEIMASEME y UNO y tiene un carácter eminentemente práctico, con ejemplos concretos de cómo estructurar proyectos de inversión y de proyectos exitosos que han conseguido financiación.

Fuente: Transporte al día